lunes, 15 de enero de 2007

4 y 5 de enero





La difícil salida del mollar, un poco por lo bien que estábamos en ese camping, fue bordeando a pata el dique el mollar, donde perdimos nuestro carácter de pulcros mochileros metiendo las patas en el barro hasta las rodillas. De esta manera se nos hizo un poco mas pesadito los 6 o 7 km, sumado a la altura(2500 m.s.n.m) para estos cuerpitos de la pampa…
Llegamos a la ruta que va hacia tafi del valle (a unos 2 km.) y nos cruzamos los muchachos de vialidad, que nos informaron de una posible salida hacia amaicha esa tarde, esperando jugamos un partidito con don José y su familia, que nos dejo ahogados y tirados, con una pobre actuación mía y regular del santi…
Nos vieron con cara de hambre y nos invitaron mate cocido los de vialidad y locro Don José con su familia, donde se consulto al doctor sobre operaciones de una de las hijas, y yo sentí cierto orgullo secreto…
Nos dejaron tirar las bolsas bajo un techito y a la mañana después de un par de horas nos levanto un mercedes benz, si, en serio…Una pareja grande que vivía en paraguay pero habían andado por todos lados. El camino hacia amaicha es seco y bastante lindo, con algunos ranchitos cada tanto y cardones o captus por todos lados. Amaicha es una cooperativa indígena bastante controversial entre sus habitantes, algunos de ellos opinan que es un invento de unos hippies para ganar turistas, y los han ganado… rodeados de neohippies de celular que juegan a quien es mas excéntrico la ciudad se hace escenario y todos actores. Pero hay retazos de realidad al ver a la noche el espectáculo de espera de los reyes magos, donde era totalmente del pueblo, y los chicos cantaban crudamente folclore, y todo era un respeto enorme… o cuando a latigazos se definía quien era dueño de las tierras sobre la ruta, esto no era ficción.
Acampamos en un camping, y a la tarde del 5 salimos a hacer dedo para ir a las ruinas de quilmas, lo que iba a ser imposible ya que de competencia había terribles porteñas antes que nosotros. luego intentamos caminar, pero nos dimos cuenta que 40 km. iba a ser agotador, el ultimo intento fueron las bicis de alquiler que no le andaban los cambios volviendo al rato…
Nos conformamos con la visita a una virgen tallada en un árbol por un alemán, bastante extraña, yendo a dormir tras arroz.

2 comentarios:

marian dijo...

esas "terribles porteñas" como las llamas nunca van a poder contra el encanto y agrado de ese acento tan caracteristico de su simpatia cordobeza... jejeje... "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!"

marian dijo...

esas "terribles porteñas" como las llamas nunca van a poder contra el encanto y agrado de ese acento tan caracteristico de su simpatia cordobeza... jejeje... "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!"