miércoles, 10 de enero de 2007

31de diciembre y el nuevo año



El 31 de diciembre, último número del calendario 2006, nos encuentra en La Puerta, lejos de casa, pero con una familia “los Arreguez” que nos brindaron todo el calor de su familia para tratar de paliar esos sentimientos tristes que provoca estar lejos de casa.
Nos empilchamos lo mejor posible y luego del brindis salimos a bailar a La Casona, un gran predio con mas de 10.000 personas bailando al compás de “La Banda al Rojo Vivo”, se imaginan lo perdido que estábamos, parecía que el cuarteto era oriundo de Catamarca y no de Córdoba.
Pablo y Federico, primos de Pablo, nos sirvieron de guías en todo sentido, desde donde comprar una cerveza hasta que chica enganchar.
No me puedo olvidar del Tío “Tata”, que nos recibió muy alegremente con la frase “año nuevo…c….. nueva”, todo un personaje, y dicen las malas lenguas que le retruco una sagaz señora “año nuevo…p…. nueva”. Pasadas as 8:30 hs salimos del boliche y caminamos unos 7 km desde el mismo hasta la casa de la abuela de Pablo donde nos esperaba Chicho para llevarnos nuevamente a La Puerta.
El primero de enero nos encontró durmiendo a mas no poder, para reponer fuerzas que necesitaríamos al otro día en que saldríamos nuevamente a la ruta hacia Tucumán.
Aca va otro poema, dedicado a mi familia:

Crecemos, como crece la mar al anochecer
y poco a poco nos alejamos
llevándonos los recuerdos mar adentro
para que sean bien nuestros.

Crecemos, como flor frágil que se corta por amor
y que nace siempre en el mismo jardín que la vio nacer.

PD: Familia que me dio la vida y me lleno de amor, sepan que siempre están presentes.

No hay comentarios: