martes, 13 de febrero de 2007

Isla del sol, 2 de febrero



El viernes 2 de febrero salimos temprano hacia la isla del sol (10 bs a la parte sur) en Lancha plagada de gente de todos lados, unas dos horas y media de viaje con el lago Titicaca que nos da su bienvenida cruel y hermoso, con una lloviznita y frío que te hace recordar todos sus dioses fundadores.
Parece ser que por estar tierras nació el primer inca y no se como no se quedo a vivir con tremendas playitas. Consta de tres comunidades, la parte sur esta mas preparada para el turismo, mas infraestructura. En la del centro mucho no se preocupan por la infraestructura, pero si por cobrarte peaje cuando vas caminando, el que no pagamos ( el santi porque “no tenia plata” y yo “porque mi plata la tiene el santi”). Definitivamente caminamos tres horas por la isla hasta su parte norte, mas humilde pero con mejor playa donde se arman las carpas.
El agua es bien transparente y fría, donde habitan truchas y me sentí cobarde al no intentar pescarlas con el cacho de tanza y anzuelos que tenemos (a mi viejo: perdón), hubiera sido todo un logro.Unas 15 carpitas había en el lugar, con porteños, chilenos e ingleses (jugaron un partido y sinceramente no sabia quien quería que pierda). Los nenitos de la comunidad estaban sedientos de monedas, plata... plata... trataban de ayudarte en lo que sea contal de algunos bolivianos, sus manitos... en ves de jugar y aprender, hay cierta ironía que en este pequeño paraíso esto suceda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, aca ando yo rolando todavía. En la Isla pensé y escribí en mi mente lo mismo que Ud. Capitán. No pude resistir y estuve casi diez días. Ahora en LA PAZ de nuevo. Mañanita para ORURO que hay carnaval. El findesemana andaré por ahí. De ahí no se. Como siempre, agenda abierta. Bueno, queria dejar mis lineas, como prometí. Seguiré consultado a medida que pueda este sitio a ver cómo van. Les deseo la mejor rola y hasta la próxima.
Emiliano, el cordobés del carretero! (Santi deja saludos).