sábado, 16 de agosto de 2008

Marcha madrileña, un sol de noche!!!




Tal como hace alusion el titulo, la marcha o movida nocturna de Madrid es el comienzo de un nuevo día o mejor dicho del verdadero día para algunos. Practicamente son incontables la cantidad de sitios que uno dispone para salir ya que cada barrio dispone de sus bares y terrazas. Sin embargo los sitios mas frecuentados son Malazaña, Chueca, La Latina y Moncloa donde se puede encontrar todo tipo de personajes, desde " friquis " ( según Yoni son personajes fanáticos, absurdos y bizarros ) hasta Kinkis ( los famosos cabezas Argentos ) , predominando los sitios Homosexuales en la zona de Chueca y los sitios bizarros en Malazaña.

Desde las 17 hs, horario donde los " cobanis " dejan de rebolotear como moscardones, las plazoletas se transforman en grandes " botellones" donde el único objetivo es beber, beber y beber, o sea, jugar al deporte español por excelencia.

Llegadas las 3 am el 90 % de los lugares bajan sus persianas dejando a la deriva a miles de bocas aun sedientas que se dispersan por pocos after, y calles que improvisadamente se transforman en discoteca de turno.

Recuerdo una de las esporádicas salidas, donde terminamos en un after de flamenco zapateando como gaucho alegre mientras me entero que se sirve fernet. A los pocos minutos Mariano es desafiado a jugar una partida de ajedrez por 10 euros, por un personaje de ojos inyectados, creído tal vez un simil de Kasparov. La victoria fue contundente, casi insulsa, y el personaje perturbado y confundido paga la apuesta que no fue aceptada por el doctor Seco.

El amanecer nos recibe con llovizna y el cansancio nos tienta a apoderarnos de unos juegos de sillones ( de los tantos que hay en las veredas, cuasi nuevos, como tantos otras cosas que uno se puede encontrar ) que colocamos en plena calle para tomar la fotografía que aquí adjunto.

Para terminar este resumido relato de la noche madrileña, relato que no es fácil de expresar ya que lo mejor es vivirlo, debo decir que este "sol de noche" quema la piel...

jueves, 7 de agosto de 2008

Madrid los saluda...




Como en todo comienzo los primeros pasos son inseguros, con temores y al mismo tiempo con ganas de aventarse a lo desconocido.

Podran apreciar, los pocos que aun leen estas paginas, que mis aventuras de viajes han de tener que esperar un poco. Guardo por un momento las hojas de ruta ya que comienzo mi viaje hacia la especializacion medica. El lugar de inicio Madrid, donde por 6 meses le hare dedo a mis libros para que me lleven por paisajes del cuerpo humano, por rincones olvidados, antiguas nemotecnias y mas piedras que llanuras hacia la meta final.

Sin embargo, pese al poco espacio de tiempo que dispongo para mi ocio, les estare mostrando paisajes de Madrid.

Este centro neuralgico de España es una paleta de acuarelas que brinda todos los colores para que cada cual pinte su cuadro.

Vivo en un barrio alejado del centro, absorvido por las vias del metro, con sus bares y plazoletas, sus "viejos y chinos" infaltables en todas partes del mundo, pero mas infaltables en Madrid. Comparto piso con amigos, tenemos una piscina que no usamos y un televisor que no vemos. Pero siempre hay risas y ajedrez...

Aun recorri poco compartire con ustedes algunas fotos de los primeros dias, alla por el 22 de mayo...